Acerca de la Red

Nuestra Historia

Conformada a principios de 2020, Sweden Alumni Network Argentina se constituye como una comunidad de estudiantes y profesionales argentinos con diversas experiencias académicas en el país nórdico.

Con el apoyo de la Embajada de Suecia en Buenos Aires, pudimos dar el primer paso como red al obtener la certificación oficial del Svenska Institutet en febrero de 2020. Esta certificación nos reconoce como red oficial de alumni de Suecia en el mundo. De esta manera, somos una de 47 redes de este tipo a nivel global, y podemos acceder a financiación y apoyo institucional del Instituto Sueco.

Nuestro objetivo como red es desarrollar y fortalecer lazos entre nuestros miembros, así como entre los miembros ​​y la red de instituciones y empresas suecas radicadas en Argentina, a través de diferentes espacios, eventos y comisiones de trabajo en las que tanto estudiantes como profesionales puedan involucrarse.

Nuestra Visión

Los objetivos de la red son:

  • Unir en una organización a todos los ex-alumnos de Suecia en Argentina

  • Promover y fomentar la cooperación de nuestros miembros.

  • Vincular nuestra red con una amplia gama de empresas y organizaciones culturales suecas, con el objetivo de aumentar las oportunidades de empleo de nuestros miembros en ese ámbito.

  • Coordinar con diferentes redes de alumni y promover la cooperación internacional entre redes a nivel global.

  • Difundir y promover becas y oportunidades de estudio en universidades suecas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Organización Interna

La red cuenta con una comisión directiva, la cual se conforma de 5 miembros estables. Cada uno de los miembros cumple una función específica en la organización interna y en la toma de decisiones.

La comisión directiva es elegida anualmente por los miembros de la red en reuniones generales. Cualquier miembro de la red basado en Argentina puede postularse para los cargos disponibles.

Roles de la Comisión Directiva

  1. Presidente

  2. Vicepresidente

  3. Tesorero/a

  4. Responsable de Redes Sociales

  5. Responsable de Relaciones Institucionales

Pablo Lobo

Presidente

Ariel Frenkel

Vice Presidente

Gastón Laucirica

Tesorero

Julia González Reig

Responsable de Redes Sociales

Virginia Aimetta

Responsable de Relaciones Institucionales

Juan Albergoli

Presupuesto y planificación

Comisiones de Trabajo

Las Comisiones son subgrupos dentro de la Red creados con el fin de fomentar el desarrollo y organización de actividades relacionadas con áreas específicas de interés.

En estas comisiones de trabajo participan voluntariamente los miembros de la red con ganas de hacer un mayor aporte y participar en la planificación y toma de decisiones. Al día de hoy, existen tres comisiones de trabajo: académica, cultural y comercial.

El objetivo de las comisiones es sumar miembros con intereses similares para descentralizar y facilitar el proceso de proponer y organizar actividades para la Red. Tener grupos específicos para cada temática e involucrar a más miembros en la planificación y ejecución de eventos, mejora no sólo la frecuencia sino también la calidad de los eventos que organiza la Red.

Desplegá las secciones debajo para conocer más acerca de cada una.

Comisión Académica

Esta comisión está encargada de la organización de eventos relacionados al ámbito académico, la investigación y la divulgación de contenido académico.

Actividades relacionadas

  • Eventos con universidades para promover intercambios académicos a Suecia.

  • Participar de actividades junto al SI para promover becas y oportunidades de investigación en Suecia.

  • Eventos relacionados a divulgación de contenido científico relacionado a Argentina y Suecia.

  • Asistencia a alumnos que se vayan de intercambio a Suecia.

  • Asistencia a alumnos suecos que estén de intercambio en Argentina.

Comisión Cultural

Esta comisión está encargada de la organización de eventos relacionados a la cultura sueca en general y la promoción de actividades con instituciones suecas no comerciales en Argentina.

Actividades relacionadas

  • Actividades que involucren la difusión y aprendizaje del idioma Sueco.

  • Actividades referidas a la gastronomía sueca.

  • Desarrollo y promoción de actividades culturales.

  • Organización de eventos con instituciones relacionadas: Embajada de Suecia en Buenos Aires, Club Sueco, Instituto de Cultura Sueca, etc.

Comisión Comercial

Esta comisión estará encargada de la organización de eventos relacionados al ámbito comercial y de la interacción con las empresas suecas en Argentina.

Actividades relacionadas

  • Visitas a empresas suecas en Argentina.

  • Webinars y seminarios con speakers de la industria.

  • Contacto con Cámara de Comercio Sueco Argentina y empresas relacionadas.